Mi nombre es Jorge del Nozal.Una de las cosas que más me agrada en esta vida es componer y recitar poesía. He creado este blog para ofrecer mis servicios a quien, como yo, valore la fuerza de la poesía.Asi que, si quieres sorprender a un ser querido, si buscas originalidad en tu regalo, si quieres que perdure para siempre, dame su nombre,cuéntame como es, resalta sus virtudes, dime lo que quieras sobre él y yo compongo una poesía original y única para que recuerde ese día especial. O si prefieres, puedo ponerle voz a una poesía que tu escribas.

Tu recibes la poesía escrita y recitada por mí, con la música de fondo que tú o yo elijamos, en soporte CD, o en formato MP3.

martes, 16 de febrero de 2016

Palabras para tu corazón

Me encargó que escribiera algo para levantar el ánimo a su amiga,después de unas cuantas preguntas informativas y un poco de imaginación, este fue el resultado.


Pintura de Jorge del Nozal

Recita: Jorge del Nozal

***Así eres tú***
Marimar Álvarez, es una mujer integra, que de pequeña soñaba con ser psicóloga. Nacida en León en la comarca del Bierzo y aunque a los tres años se fueron a vivir a Valladolid, nunca ha dejado de visitar su pueblo natal para no olvidar la sensación tan maravillosa casi mística que se producía y produce en su cuerpo y hasta en las puertas de su alma cuando contempla los bosques de su región en otoño y pisa con suavidad, casi con dulzura los colores amarillos, naranjas, ocres y rojos que manchan las hojas de sus árboles. Independiente, metódica, ordenada, amiga de sus amigos y con las ideas claras. Su ilusión es conseguir un trabajo en el que se  sienta realizada y pueda ayudar  a la gente con problemas, aunque a veces se olvida de sus conocimientos y es ella la que necesita ayuda.
Le gusta caminar, observar la naturaleza saturarse de sus aromas y pintar cuadros imaginarios con sus colores, Comer regaliz hasta hartarse y degustar una tortilla de patata en buena compañía.
El motor de su vida, se llama Daniel, al que engendró hace diez años y al que quiere con locura desde antes de nacer. Da gracias a la vida por el regalo que le concedió y lucha cada día para que siempre este orgulloso de su madre.
La canción que le levanta el ánimo, es “Bailar pegados” de Sergio Dalma. Su color favorito, son todos los del arco iris, aunque si se tuviera que quedar con uno, elegiría el azul que le recuerda a los cielos de su tierra natal. Gran apasionada de la lectura, en especial las biografías y libros de superación. Su libro preferido, “Lagrimas de pan” de Concepción Hernández.  La frase o cita que más recuerda en momentos de flaqueza, es de Paulo Coello" Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla"
Así es Marimar, una mujer sensible e inteligente con una vida por delante  para disfrutar y con personas que la quieren y nunca la van a abandonar

Regalo de su amiga Marimer    
Escrito por Jorge del Nozal 14-2-2016